sábado, 25 de junio de 2022

¿Qué es la inteligencia artificial general (AGI)?

 

IA General (AGI: Artificial General Intelligence)


¿Qué es la inteligencia artificial general (AGI)?

La inteligencia artificial general (AGI) es la representación de las habilidades cognitivas humanas generalizadas en software para que, ante una tarea desconocida, el sistema de IA pueda encontrar una solución. Un sistema AGI podría realizar cualquier tarea de la que sea capaz un humano.

AGI, a veces referido como IA fuerte, involucra un sistema con un conocimiento integral y capacidades de computación cognitiva tales que su desempeño es indistinguible del de un humano, al menos en esos términos. Sin embargo, las amplias capacidades intelectuales de AGI se verían impulsadas mucho más allá de las capacidades humanas por su capacidad para acceder y procesar grandes cantidades de datos a velocidades increíbles.

La IA fuerte contrasta con la IA débil, que es la aplicación de la inteligencia artificial a tareas o tipos de problemas específicos. La supercomputadora Watson de IBM, los sistemas expertos y el automóvil autónomo son ejemplos de IA débil o estrecha. Incluso en el estado actual de la tecnología, la capacidad de los sistemas para acceder y procesar datos es impresionante: ROSS, un sistema de expertos legales a veces llamado el abogado de IA, puede extraer datos de aproximadamente mil millones de documentos de texto, analizar la información y proporcionar respuestas precisas a preguntas complicadas en menos de tres segundos.

Hay muchos expertos que dudan de que AGI alguna vez sea posible, y también hay muchos que cuestionan si sería deseable. Stephen Hawking, por ejemplo, advirtió: «Se [strong AI] despegaría por sí solo y se rediseñaría a un ritmo cada vez mayor. Los humanos, que están limitados por la lenta evolución biológica, no podrían competir y serían reemplazados «.

Fuente: KriptonSolid


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva IA de DeepMind

  La nueva IA de DeepMind puede ser mejor para distribuir los recursos de la sociedad que los humanos  Por:  Edd Gent  (original en inglés) ...